Respecto al negocio de Vida, el directivo del ramo para Latinoamérica, Michael Colannino, ha manifestado que “creemos que existe una oportunidad mayor para soluciones de valor agregado donde ayudamos a las aseguradoras primarias a introducir nuevos productos y desarrollar nuevos mercados". Las declaraciones fueron realizadas a BNamericas, donde también señala que “nos hemos asociado con una serie de empresas en Latinoamérica para ayudarlas a desarrollar e introducir nuevos productos y mejorar las capacidades de marketing masivo”.

Manifiesta el directivo que los servicios de consultorio y desarrollo de productos de la reaseguradora francesa “se adaptan bien a los mercados emergentes porque las aseguradoras de Vida de América Latina necesitan nuevos productos innovadores y capacidades de marketing para satisfacer las necesidades cambiantes de su base de clientes”, explica.

Recientemente, en el mes de enero, SCOR anunció que estaba buscando una licencia en Brasil para trabajar en los reaseguros de Vida y Salud. La entidad tiene oficinas para este ramo en Brasil, México y Chile, aunque opera en una decena de países más de la región.

NUEVOS PRODUCTOS

En relación a los reaseguros generales, SCOR cuenta con presencia en todos los países de Latinoamérica donde explota contratos obligatorios y facultativos y un gran número de líneas de negocio. El director de No Vida de la reaseguradora, Jean Paul Conoscente, ha asegurado que trabajan en una “serie de países para introducir nuevos productos como un seguro decenal o un seguro de garantía mecánica para automóviles".

La reaseguradora emitió unas primas brutas en Latinoamérica en 2012 por valor de 600 millones de dólares.