El grupo destaca sus “sólidos resultados técnicos” en el negocio de No Vida, con un ratio combinado del 92,5%, en comparación al 135,2% del primer trimestre de 2011, periodo significativamente marcado por grandes catástrofes naturales. Mientras, el margen técnico de Vida queda en el 7,4%.

El total de primas brutas suscritas se eleva a 2.327 millones, lo que presenta un amento del 13,2% en bases comparables. De esta cifra, las primas de No Vida se sitúan en 1.151 millones (+20,8%) y las de Vida en 1.176 millones (+6,6%).

El ‘embedded value’ de SCOR GLOBAL LIFE crece un 50%

Po otra parte, el grupo ha dado a conocer que el ‘embedded value’ de su filial de Vida se incrementó el pasado año en un 50%, para situarse en 3.300 millones. Esta cifra, según detalla la reaseguradora en su comunicado, demuestra “la solidez de la cartera y los beneficios logrados por la adquisición de TRANSAMERICA RE, y la capacidad de SCOR GLOBAL LIFE de recuperar capital para el grupo”.

Dividendo de 1,10 euros por acción

Además, la Junta General de Accionistas de SCOR celebrada ayer en París, ha ratificado todas las propuestas presentadas por el Consejo. Estas incluían el pago de un dividendo de 1,10 euros por acción correspondiente a los resultados del pasado ejercicio. Asimismo, se acordó el nombramiento de un nuevo director elegido por los empleados, Kevin J. Knoer, para un mandato de dos años.

COMPARTIR