El ROE permaneció en el 9,5%, es decir, 883 puntos básicos sobre la tasa libre de riesgo.

El incremento del negocio viene impulsado por el área de Vida, con 8.187 millones en primas y un incremento del 8,3%, mientras que la actividad de No Vida subió un 1,2%, hasta 5.639 millones.

En cuanto a la rentabilidad del negocio, No Vida presenta un ratio combinado del 93,1%, frente al 91,1% de 2015, mientras que el margen técnico en Vida fue del 7% (7,2% un año antes). Además, SCOR Global Investments presenta un rendimiento del 2,9% sobre activos invertidos.

"En 2016, logramos un sólido resultado, en línea con los objetivos de rentabilidad y solvencia de nuestro plan. Hemos mejorado la franquicia, especialmente con la expansión del negocio de Vida en Asia y la obtención de cuotas de mercado adicionales en No Vida en Estados Unidos. Mientras tanto, estamos llevando a cabo iniciativas innovadoras y desarrollando nuevas herramientas para mejorar el aseguramiento. Estamos bien encaminados para alcanzar los objetivos estratégicos de nuestro plan, al tiempo que aplicamos una política activa de retribución a los accionistas, elevando el dividendo a 1,65 euros”, afirma en un comunicado el presidente y CEO de la reaseguradora, Denis Kessler.

COMPARTIR