Esta operación, según detalla el grupo italiano, se enmarca en su estrategia de retirarse de negocios no estratégicos y optimizar la asignación de capital, tal y como se anunció en enero. GENERALI espera que la venta le genere unas ganancias netas de capital de aproximadamente 150 millones (115 millones de euros), reforzando así su posición de liquidez y mejorando su ratio de Solvencia I en aproximadamente 1 punto porcentual.

“Seguimos haciendo progresos constantes en nuestra estrategia de venta de activos no estratégicos y fortalecer la posición de capital. La venta es un paso más en la transformación de nuestro grupo y en el objetivo de volver a centrarnos en el negocio de los seguros básicos”, valora el CEO del grupo Mario Greco.

SCOR, LIDERAZGO EN ESTADOS UNIDOS

Desde SCOR, su presidente y consejero delegado, Denis Kessler, comenta que esta adquisición “refuerza nuestro liderazgo en el mercado de reaseguro de Vida”. “La combinación de SCOR GLOBAL LIFE AMERICAS Y GENERALI US nos convierte en el líder del mercado en Estados Unidos, con una franquicia centrada en los riesgos de mortalidad. La operación cumple con los criterios estratégicos y crea valor a nuestros accionistas, al tiempo que se mantiene la solvencia general de SCOR”, añade.

El volumen de primas netas del negocio adquirido asciende a aproximadamente 900 millones (690 millones de euros), suscritas en su totalidad en Estados Unidos y centradas en los riesgos biométricos, similares al negocio actual de SCOR GLOBAL LIFE AMERICAS. El grupo recuerda que GENERALI US se sitúa como la cuarta mayor reaseguradora de Vida en Estados Unidos por volumen de negocio en 2012.