Esta operación permite al grupo entrar en el mercado de España y Portugal, en los que va una oportunidad de crecimiento a largo plazo, con sus suites de Vida y Pensiones y de No Vida.

Los ingresos esperados de Cálculo para el año 2019 son de aproximadamente 10 millones de dólares, con una rentabilidad en break even. Se espera que esta transacción aumente los beneficios a partir de finales de 2020. Sapiens pagará una contraprestación en efectivo basada en una valoración inferior a una vez ingresos.

"La decisión de esta adquisición ha sido relativamente simple, ya que esperamos que acelere nuestra huella global al permitir penetrar en el importante mercado de Iberia", indica Roni Al-Dor, presidente y CEO de Sapiens. "Cumple todos los requisitos de nuestra estrategia de crecimiento por adquisición: nos permite expandirnos geográficamente, hace crecer nuestra base de clientes y añade un equipo de expertos con mucho talento, así como capacidades y servicios complementarios a nuestra cartera".

"Esta adquisición ofrecerá al equipo y a los clientes de Cálculo acceso a tecnologías innovadoras, a una red global de relaciones y a amplios recursos", dice Diogo Moraes, CEO de Cálculo.

Sapiens continuará invirtiendo y dando soporte a los productos de Calculo, al tiempo que ofrecerá sus productos.