La nueva Junta Directiva queda así conformada por: Santiago Macho Martín (presidente), Juan Remolí Beltrán (vicepresidente), Alicia Retuerto Barrera, Josep Ramón Puyol Miró, Álvaro Sáez Quintero, Dimas Suárez Barros y Ramón Sampedro Lara (vocales).

Santiago Macho ha adelantado ya que la nueva Junta “aglutina experiencia, con compañeros implicados de manera activa en la defensa de nuestra profesión desde hace años, juventud, una altísima representatividad sectorial; cualidades y valores que ponen al servicio de la asociación”.

Aprobación de cuentas anuales y presupuestos para 2019

Santiago MachoDurante la Asamblea General, que ha contado con una alta representatividad, más del 80% de los socios, se han aprobado de forma mayoritaria la gestión económica de la Asociación, tanto las cuentas anuales como los presupuestos para 2019 (89% y 84% de votos favorables, respectivamente).

Cabe recordar que Mónica Pons dejó la Presidencia el 3 de diciembre del pasado año y desde el referido día 6 de diciembre el vicepresidente, Francisco José Cáceres había asumido las funciones de la Presidencia a efectos de representación legal e institucional. 

Macho fue presidente de la AMS hasta que se optó por la incorporación de sus miembros en AUNNA, momento en el que dejo de existir como tal. Como presidente de AMS formó parte de FECOR y también de CIAC. “En ambas estuve representando a los socios de AMS, en calidad de vicepresidente. Las dos coinciden en la defensa de la profesión, aunque desde formas de trabajar distintas y con propuestas diferentes. Diré que, actualmente, la relación de nuestra asociación (AUNNA) con ambas es excelente, pues lo que perseguimos siempre es unir fuerzas para alcanzar objetivos sectoriales comunes”, manifestaba el propio Macho en una entrevista publicada en noviembre de 2018 en Actualidad Aseguradora.

La incorporación de AMS en AUNNA respondía, según indicó Macho en la mencionada entrevista, a que habían llegado “a un punto en el que debíamos avanzar". "Éramos una asociación -detallaba- muy cohesionada, implicada y comprometida, compuesta por pequeños y medianos corredores. Teníamos una faceta mercantil muy fuerte, con productos exclusivos, excelentes relaciones sectoriales, preocupados por la formación, la profesionalización, y con una alta implicación sectorial. En ese camino nos encontramos con AUNNA, que compartía nuestros valores y tenía objetivos e inquietudes similares. Nos integramos todos y cada uno de los socios, sin excepción”.