De hecho, considera que “no es tan significativo que haya 35 asociaciones” y mantiene que “siempre que haya inquietudes y necesidades comunes se producirán movimientos asociativos, cada uno con sus singularidades, con su forma de ver y de solucionar los problemas a los que nos enfrentamos”.

El vocal de AUNNA y socio director de AUXFISE es protagonista de una de las entrevistas del número de noviembre de Actualidad Aseguradora Mediación, en la que, ante los cambios que se están produciendo en el sector, aboga por que el corredor “forme parte de ese cambio” y mantiene que en AUNNA ya seleccionan y apuestan “por aquellas entidades que respetan a nuestro canal y los clientes que aportamos. Tenemos la capacidad de elegir con quién trabajar, y en esta elección, quedan fuera quienes no defienden los intereses de los clientes más allá de sus propios intereses”.

Juan Carlos Muñoz (ARAG): “Hoy la realidad comercial es más compleja"

mapfreEn este número también hemos hablado con Juan Carlos Muñoz, director comercial de ARAG. “Hoy la realidad comercial es más compleja. No vale solo con saber mucho de un aspecto concreto. El comercial debe ampliar su abanico de conocimientos, dominar el mundo de internet y tener claros los conceptos”, afirma.

Destaca, además, que el sector ha de estar preparado para dar respuesta a todo lo que los corredores demanden y aportar soluciones. De hecho, si la formación técnica del equipo comercial siempre ha sido importante, “ahora hay que ampliarla” y focalizarse en “todo aquello que afecta al mediador para poder ayudarle”.

La diferencia de Santalucía Asset Management

Asimismo, Gonzalo Meseguer, director general de Santalucía Asset Management, nos desvela la estrategia de futuro de la gestora, que pasa por acompañar al cliente en el ahorro. “Es nuestra diferencia”, remarca. Asimismo, se muestran abiertos a posibles compras: “Creo firmemente que siempre hay que estar abiertos al mercado. Las oportunidades pueden pasar y debemos estar preparados”.

La entrevista íntegra con Meseguer está en abierto para su consulta para todos los lectores en este vínculo.

Este número y el resto de números de Actualidad Aseguradoraen su edición digital pueden consultarse aquí. La app de la revista se puede descargar tanto en iTunes como en Google Play.

Todos los contenidos de la revista están disponibles también para asociados en IneseData.