José Ramón Morales, Country Manager de la operación de seguros del grupo comentó que “los países emergentes están incrementando su gasto público dado que atraviesan por profundas transformaciones sociales y económicas. Los contratistas y exportadores están poniendo su foco en estos países, buscando nuevas oportunidades de negocio en sectores muy diversos. Las empresas españolas han sido adjudicatarias de grandes proyectos de infraestructuras en los que se enfrentan a múltiples riesgos comerciales asociados a la estabilidad política del país, entre otros, el riesgo de impago, de cancelación de licencias, de embargos o de guerra. A la hora de financiar dichos proyectos, los bancos y otras entidades de crédito buscan cada vez más compartir sus riesgos con compañías aseguradoras”.

XL CATLIN espera que la experiencia del nuevo directivo beneficie al desarrollo de soluciones personalizadas de gestión de riesgos políticos dirigidas a apoyar a nuestros clientes multinacionales españoles y a las instituciones financieras frente a pérdidas sufridas por cualquier combinación de estos riesgos. Santiago Herrero tiene más de veinte años de experiencia en el sector. El último puesto que ocupó fue el de Political Risk Manager en MARSH. Previamente, trabajó en Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles S.A (CAF) y en AMAYA CIA. DE SEGUROS Y REASEGUROS. Posee un máster en Comercio Exterior por la Universidad CEU y es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Alcalá de Henares.

Dan Riordan, Global Head of PRCB, afirmó por su parte que: “Como ocurre con cualquier riesgo, hay oportunidades para quienes son capaces de ver más allá y forjar las alianzas adecuadas. La incertidumbre está siempre presente, aunque hay formas de reducirla. Los seguros de riesgo político son una valiosa herramienta que sirve para mitigar las amenazas multidimensionales asociadas a la inestabilidad política, especialmente en el contexto geopolítico actual. Sus habilidades en la suscripción y su especialización global hacen de Santiago la persona ideal para identificar aquellas oportunidades que pueden marcar la diferencia para nuestros clientes españoles. Estoy encantado de poder contar él”.