“Esta operación de reaseguro es pionera en los mercados aseguradores español y portugués y permite a Santander poner en valor su cartera de Vida Riesgo, aportando al grupo un resultado extraordinario de 337 millones de euros neto de impuestos”, afirma el grupo español en su comunicado.

La cartera de pólizas cedida en reaseguro a ABBEY LIFE ASSURANCE es la constituida hasta el 30 de junio de este año. Este contrato, matiza el banco español, no implica ningún cambio para los clientes asegurados, ya que serán las compañías de seguros del Grupo Santander quienes seguirán prestando el servicio.

“Grupo Santander continuará ofreciendo en su red de oficinas de España y Portugal productos diseñados por sus aseguradoras, puesto que el acuerdo alcanzado con Deustche Bank no implica ningún compromiso de distribución futura, sino que su alcance se limita a la cartera constituida a la fecha mencionada”, se añade.

El grupo español detalla que destinará este resultado extraordinario bruto de 490 millones de euros a cubrir parcialmente las provisiones pendientes de registrar a cierrede junio de 2012 derivadas de los reales decretos-leyes aprobados por el Gobierno español en febrero y mayo sobre saneamiento de activos inmobiliarios en España.