Este es uno de los puntos incluidos en el plan de negocio elaborado para su actividad de fondos que se canalizará en los próximos meses a través su gestora filial. La operación incluía la gestora de fondos Aviva Gestión, ahora Santalucía Gestión, con un patrimonio administrado de 1.500 millones de euros.

“Hemos solicitado ya la autorización de fusión a la CNMV y esperamos que la entidad resultante sea efectiva en unos seis meses”, detalla Jiménez, en declaraciones que publica hoy Expansión. Destaca, por otro lado, las sinergias de la fusión de los negocios de gestión de AVIVA y SANTALUCÍA, “las más importantes y positivas de la integración del negocio de AVIVA y el objetivo es ser una de las gestoras de referencia en España”. 

Anticipa, además, que en los primeros meses de 2018 “vamos a reforzar el equipo de negocio, la parte comercial y el área de cumplimiento normativo y de riesgo”. El plan de negocio de Santalucía Gestión “será claramente continuista”. “SANTALUCÍA entra de lleno en el mundo del ahorro con unit linked, planes de pensiones y fondos de inversión”, comenta el directivo, que detalla que el primer objetivo de la aseguradora son sus siete millones de clientes, con la vista puesta en que su canal de agentes se dedique también a vender fondos de inversión.

COMPARTIR