El grupo británico indica que la transacción está en consonancia con su estrategia de asignar capital a mercados donde puede ofrecer mayores rendimientos. La venta forma parte de una revisión estratégica de sus operaciones españolas.

En este sentido, AVIVA seguirá manteniendo participaciones en las empresas conjuntas de seguros de Vida con Caja Granada y Cajamurcia, ambas parte de Banco Mare Nostrum, y en GRUPO PELAYO.

Mark Wilson, director general del grupo indica: “La contraprestación de 475 millones de euros es una valoración atractiva y la venta simplifica aún más el grupo. Destaca nuestro enfoque absoluto en la asignación de capital en todo el grupo y fortalece aún más nuestra posición de capital y liquidez”.

Desde SANTALUCÍA se indica que esta operación le permite adquirir un fuerte papel como consolidador de mercado y posicionarse como el noveno grupo asegurador español por volumen de primas, reforzando así su posición como uno de los grupos líderes del sector en nuestro país. Asimismo, se convierte en el nuevo socio de seguros de Vida y Pensiones del Grupo UNICAJA Banco, dentro del interés del grupo bancario por dar continuidad a la potenciación del negocio de seguros de vida y pensiones.

El cierre de esta operación queda sujeto a la culminación de los trámites regulatorios ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

COMPARTIR