Emma Marín, directora de Comunicación y RSC de la aseguradora, ha expresado el honor que supone recibir este reconocimiento al trabajo diario: "El cuidado y la calidad de vida de las personas mayores son una razón de ser para nosotros. Por eso, la tenemos en cuenta en nuestros productos, en nuestros servicios, en nuestra Responsabilidad Social Corporativa, en nuestro voluntariado, a la hora de crear nuevas empresas o de elegir startups que colaboren con nosotros. Un trabajo con el que pretendemos acompañar y dar respuesta a las necesidades y preocupaciones de la sociedad desde un enfoque estratégico e integrado en el negocio, centrándonos en uno de nuestros grupos de interés prioritarios: las personas mayores".

Estos premios tienen como objetivo reconocer la labor tanto de las personas físicas como jurídicas por su trabajo con las personas mayores o menores de edad, personas que sufren algún tipo de enfermedad o se encuentran en situación de discapacidad y/o dependencia. En esta edición, se han otorgado premios a seis cuidadores familiares y profesionales y 18 entidades, entre empresas, asociaciones, medios e instituciones.

Presentación de su programa de intraemprendimiento en el Desayuno de Innovación 2017

Por otro lado, la aseguradora ha participado, de la mano de su director de Innovación, Ángel Uzquiza, en el sexto Desayuno de Innovación 2017 organizado por ideas4all, donde ha presentado el caso 'Santalucía IMPULSA' y su programa de intraemprendimiento, 'santalucía IMPULSA empleados', como ejemplo de una comunidad interna de innovación abierta. A través de esta iniciativa la compañía ha generado una política de detección de talento, colaboración e innovación interdepartamental.

Durante el encuentro, ha explicado el funcionamiento del programa y ha resaltado cómo la innovación colaborativa puede ayudar a las grandes organizaciones a compartir conocimiento entre distintas áreas, fomentando una cultura de colaboración que ayude a descubrir talento y nuevas ideas con potencial transformador más allá de los territorios y hubs tradicionalmente explorados. "Consideramos que con este tipo de iniciativas en las que todos los empleados pueden aportar sus ideas, votarlas y comentarlas a través de una Red social interna abierta enriquecen mucho a la compañía y contribuyen a impulsar la innovación y la transformación de todo el grupo", ha manifestado Uzquiza.

COMPARTIR