En concreto, la aseguradora ha recibido el sello, que cuenta con el aval social de la Fundación del Cerebro y de la Sociedad Española de Neurología, por el desarrollo y promoción de actividades dentro de su proyecto 'Prevención y actuación desde la empresa', dirigidas a informar, formar y sensibilizar sobre la enfermedad, para participar activamente en la prevención del ICTUS y en su rápida actuación.

Desde la compañía se recuerda que el ICTUS, a pesar de la dimensión que tiene, sigue siendo una enfermedad muy desconocida ya que más del 60% de la población no es capaz de identificar ninguno de sus síntoma y menos del 50% acudiría al hospital. Esto quiere decir que al menos 1 de cada 2 personas en una organización no tiene información sobre la enfermedad.

Mireia García, directora corporativa de RR.HH. de SANTALUCÍA, ha mostrado gratitud por recibir el reconocimiento "y poder contribuir a la prevención de esta enfermedad de especial relevancia por ser todavía muy desconocida, impulsando la transmisión de la información a través de nuestros empleados y consiguiendo un 'efecto multiplicador' del mensaje que transmitirán a su entorno familiar y social".