El evento ha contado con la participación de Ángel Uzquiza, director de Innovación de la compañía, y dos de los finalistas de la pasada edición: Wibber y wBunker.

Los proyectos para para participar en esta iniciativa se pueden presentar hasta finales de diciembre. A continuación la aseguradora seleccionará a los finalistas que comenzarán el programa de aceleración en febrero-marzo ofreciéndoles cinco meses de formación personalizada y mentoring individual con expertos.   

En la edición de 2017, SANTALUCÍA valorará la posibilidad de invertir en las startups ganadoras y desarrollar su proyecto.

Intraemprendimiento

Una de las novedades en esta segunda convocatoria es el proyecto dirigido a empleados, un programa de incubación y desarrollo de habilidades emprendedoras que ofrece la oportunidad a todos los trabajadores del grupo de desarrollar proyectos que generen nuevos modelos de negocio.

Durante los meses de noviembre y febrero los empleados seleccionados trabajarán en sesiones grupales para construir un mínimo producto viable. Los mejores podrán acceder al Máster en Emprendimiento y Startups de la aseguradora y participarán en el Demoday, que tendrá lugar en junio.

En palabras de Uzquiza, “nos gustaría mantener el éxito de la primera edición en la que recibimos más de 400 candidaturas sobre inteligencia artificial, blockchain, internet de las cosas o eHealth, entre las más numerosas. En esta ocasión hemos renovado el programa implicando más a nuestros empleados y maximizando oportunidades para los nuevos candidatos”.