El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, acudió a la sede de la aseguradora acompañado de los miembros del Comité Organizador para la firma del acuerdo. “Para el Comité Organizador del XXIII Campeonato Mundial de Balonmano que se disputará en nuestro país, es un orgullo poder contar con el patrocinio de una empresa como SANTALUCÍA, siempre activa y en permanente colaboración con el deporte español, y que en esta ocasión ha querido sumarse a un evento de la magnitud de este Mundial”, indicó De Dios, al cierre del acuerdo.

También estuvieron presentes los jugadores de la Selección Española que hicieron entrega, por medio de su capitán, Alberto Entrerríos, de una camiseta conmemorativa del mundial firmada por todo el equipo nacional a David Jiménez, subdirector general de Marketing Comunicación y Publicidad de la aseguradora, quien expresó el orgullo por “tener la oportunidad de poder apoyar y colaborar con este apasionante deporte y con el Comité Organizador del Mundial 2013”, deseando asimismo al equipo que el “esfuerzo, ánimo y espíritu competitivo puedan cumplir sus objetivos en esta competición internacional”.

Con este acuerdo, se remarca desde la compañía, “la aseguradora busca una nueva colaboración con este deporte ya que encaja perfectamente en su política de alentar y apoyar aquellas iniciativas que promueven los principios de competitividad, humildad, esfuerzo, sacrificio y trabajo en equipo. Esta competición, supone en definitiva, un reflejo de los valores que SANTALUCÍA abandera”.

En este torneo competirán por el título mundial un total de 24 combinados nacionales. La fase inicial se disputará en Granollers, Madrid, Sevilla y Zaragoza. Posteriormente, los octavos y cuartos de final se disputarán en Barcelona, Guadalajara y Zaragoza. En cuanto a las semifinales y la final se jugarán en el Palau Sant Jordi de Barcelona.