El ‘Seguro de Hogar Básico’ incluye las garantías consideradas como imprescindibles para un hogar y, según la aseguradora, “está orientado principalmente a un público joven recién emancipado que necesita, en un primer momento, un seguro sencillo y asequible que podrá ir evolucionando hacia productos más completos”. Por otra parte, se trata de un seguro orientado también para una segunda vivienda en la que el cliente no suela residir habitualmente.

Coberturas
- Daños por incendio, agua, fenómenos atmosféricos e inundación, roturas, robo y vandalismo, colisión de vehículos, caída de árboles.

El ‘Seguro de Hogar Plus’ cuenta con las garantías del seguro de ‘Hogar Básico’, a las que se añade la cobertura de daños por electricidad y la de asistencia (principal seña de identidad de la aseguradora en su línea de seguros de Hogar). Esta modalidad también es válida para una segunda residencia del cliente, con mayor uso que en el caso anterior.

Coberturas
- Daños por incendio, agua, fenómenos atmosféricos e inundación, roturas, robo y vandalismo, colisión de vehículos, caída de árboles, postes y antenas.
- Gastos de extinción, salvamento, demolición y desescombro, inhabitabilidad y alojamiento, personal de seguridad.

“Estos dos nuevos seguros reúnen las características necesarias para responder a las necesidades actuales de la sociedad española, ofreciendo grandes coberturas a precios competitivos, sin renunciar en ningún momento a la prestación de calidad que caracteriza a SANTALUCÍA”, se concluye.