Así, ofrece asistencia veterinaria por enfermedad o accidente, así como el robo, extravío y gastos asociados al fallecimiento del animal.

Además, se incorpora la garantía de Asistencia Telefónica, que proporciona asesoramiento en materia veterinaria, así como información sobre hoteles, adiestradores, peluqueros, guarderías y trámites administrativos, entre otras.

Por otra parte, si el cliente dispone ya de un seguro de Hogar con SANTALUCÍA, obtendrá una importante bonificación en la prima de su seguro de mascotas.

Antecedentes para este lanzamiento
La compañía ha tenido en cuenta que las mascotas son “miembros de nuestra familia, y como tales debemos prever su fallecimiento, robo o extravío, enfermedad o la responsabilidad civil por los daños que puedan ocasionar a un tercero”. También considera que “debemos tener en cuenta la preocupación social que se ha producido en los últimos tiempos. Tal es así, que se han aprobado numerosas normativas encaminadas fundamentalmente a regular las obligaciones de los propietarios de estos animales, y que propician, en muchos casos, a suscribir de forma obligatoria este seguro”.

Animales asegurables
Perros y gatos destinados a compañía.
- Edad superior a tres meses de edad y menores de 9 años.
- Censados e identificados mediante microchip.
- Que cumplan el calendario oficial de vacunación.

Garantías básicas
- Responsabilidad civil. Se cubre el pago de las indemnizaciones como consecuencia de daños causados a terceros por el animal, por daños cuyas consecuencias sean daños personales, materiales y/o perjuicios económicos.

- Dirección jurídica y defensa del asegurado. Frente a las reclamaciones de responsabilidad civil, se cubre el pago de los gastos judiciales o extrajudiciales inherentes al siniestro.

- Fianzas judiciales. SANTALUCÍA toma a su cargo el importe de las fianzas requeridas al asegurado como consecuencia de un siniestro amparado por la cobertura de responsabilidad civil.

- Accidentes. Se cubre, en caso de accidente, el pago de los honorarios y actuaciones profesionales de un veterinario. Valor del animal en caso de muerte.

- Robo. Se cubre hasta el 80% de la suma asegurada, por el apoderamiento ilegítimo del animal con actos que impliquen fuerza en las cosas o intimidación en las personas.

- Extravío. Se abonan los gastos derivados de la inserción en la prensa o radio locales de anuncios tendentes a su localización. Máximo 180 euros.

- Sacrificio del animal y eliminación de los restos. Mediante esta cobertura, el asegurador garantiza el pago al asegurado de los gastos derivados del sacrificio necesario del animal, así como los gastos para la eliminación de los restos, cuando debido al deterioro físico e irreversible del animal por vejez o enfermedad procedan dichas actuaciones a juicio del veterinario. Máximo 180 euros.

- Asistencia Telefónica.
Asesoramiento sobre cualquier aspecto relacionado con la mascota:

Servicios de información: hoteles que admiten mascotas, adopciones y centros de acogida, clubes de mascotas, adiestramiento, peluquerías, tiendas, etc.).

Servicios de asesoramiento: viajes al extranjero, orientación veterinaria, trámites con la Administración y asesoramiento jurídico.

Servicios veterinarios: urgencias 24 horas, reserva de hora para consulta en centros veterinarios, acceso a centros para la hospitalización por enfermedad o accidente de la mascota, segunda opinión veterinaria, consejos preventivos, consultas, etc.

Guardería de animales, recogida y transporte de mascota, y comida a domicilio.

Garantías opcionales
- Gastos de asistencia veterinaria por enfermedad. Mediante esta cobertura, la compañía garantiza el pago al asegurado de los gastos originados por los honorarios y actuaciones profesionales realizadas por un veterinario, tales como exploraciones, radiografías, medicamentos, intervenciones quirúrgicas, curas y estancia en clínica cuando fueran necesarias. Máximo 1.000 euros.

- Gastos por fallecimiento del animal. Mediante esta cobertura el asegurador garantiza el pago al asegurado de los gastos ocasionados con motivo del enterramiento del animal objeto del seguro. Máximo 360 euros.

Cuadro resumen de coberturas y límites de indemnización

Más información de este producto
Acceda al condicionado del seguro, obtenga un presupuesto ‘on line’ y proceda a su contratación.

COMPARTIR