El inicio de esta actividad se ha hecho realidad mediante el acuerdo logrado entre Ballesol, perteneciente al grupo asegurador, y Fundación Grupo Social. La colaboración entre ambos se centrará en prestar servicios asistenciales y desarrollar centros residenciales para adultos mayores en dicho país.

En este sentido, Andrés Romero, consejero director general de SANTALUCÍA, recuerda que la expansión internacional de su grupo se basa en tres pilares: "Seguros de Decesos, Servicios Funerarios y Cuidado del Mayor. Con este acuerdo podemos decir con satisfacción que nuestro Grupo ha cumplido en Colombia sus expectativas estratégicas, gracias a los diferentes acuerdos con Fundación Grupo Social". 

El grupo, en la información facilitada, subraya que "se prevé que las operaciones resultado de esta alianza estén disponibles durante el primer semestre de 2020, tanto en Bogotá como en Medellín, para posteriormente llegar a otras ciudades del país.

Eduardo Villar Borrero, presidente de Fundación Grupo Social, mantiene: "En línea con nuestro propósito de satisfacer de manera genuina las necesidades reales e inadecuadamente atendidas de los colombianos, la Fundación ha considerado importante incorporar en su actividad empresarial la atención de adultos mayores en el país. Teniendo en cuenta las capacidades y experiencia de nuestro socio podremos brindar servicios con altos estándares de calidad, de forma cercana y con alta sensibilidad humana". 

En palabras de Ignacio Vivas, consejero delegado de Ballesol, su gran reto es "conseguir desarrollar y crecer en países en los que por su situación sociodemográfica comience a existir una necesidad de servicios residenciales para mayores. Colombia es un país donde la demanda de servicios como los que ofrecemos empieza a ser creciente, y pensamos que es el momento oportuno para comenzar la implantación. Tenemos la suerte de ir de la mano de Fundación Grupo Social, un aliado estratégico con el que compartimos nuestros objetivos a largo plazo, valores y principios".