Lorenzo es un reputado profesional, con una experiencia de más de tres décadas en el sector. Su principal misión será la de apoyar e impulsar la ejecución de los proyectos vinculados al Plan Estratégico relacionados con la transformación del modelo de distribución, renovar la propuesta de valor de los productos estratégicos, con especial foco en el seguro de Vida, y promover la innovación como motor de transformación dentro del grupo.

Licenciado en Ciencias Económicas y Actuariales, Carlos Lorenzo cuenta con una amplia formación: ha realizado el Executive Master de Dirección de Entidades Financieras del IEB, el Máster en Dirección Aseguradora (MDA) de ICEA o el Máster en Dirección de Empresas de Seguros de INESE. Procede de VIDACAIXA, donde era director de Ventas y  pertenecía al Comité de Dirección; anteriormente fue director de Empresas en SEGURCAIXA ADESLAS/VIDACAIXA y, en una primera etapa, director técnico de SWISS LIFE.

Un sólido Comité Ejecutivo

Con esta incorporación, SANTALUCÍA ha dejado cerrada la configuración de su Comité Ejecutivo. El mismo queda integrado por: Andrés Romero, como director general; Carlos Lorenzo, como director general de Negocio; Ana Puche, como directora general de Operaciones y Tecnología; José Luis Ruiz Bellew, como director general de Desarrollo Corporativo e Internacional; y José Manuel Jiménez Mena, como director general financiero y de Recursos.

Cabe recordar que la incorporación de Ana Puche se ha dado a conocer hace pocas semanas y que hace apenas unos meses la entidad ‘fichó’ a Fernando Moreno como director de Supervisión y Gestión de Riesgos, que engloba las funciones clave en materia de gestión de riesgos, revisión actuarial y cumplimiento normativo del nuevo sistema de gobierno exigido por Solvencia II.

Noticias relacionadas

SANTALUCÍA confirma el nombramiento de Fernando Moreno

SANTALUCÍA ‘ficha’ a Ana Puche como directora general de Operaciones y Tecnología

COMPARTIR