SANTALUCÍA, con una puntuación de 63,08 y tras ganar dos puestos, lidera esta clasificacion En el segundo puesto se mantiene DIRECT SEGUROS, con una puntuación de 62,90, mientras que tercera queda ARAG, que con 62,62 puntos remonta dos posiciones.

DKV, AXA, HELVETIA, FÉNIX, MAPFRE, EUROPASSISTANCE Y MUTUA MADRILEÑA completan las diez primeras posiciones, con fluctuaciones que no superan en ninguno de los casos las tres posiciones.

En el resto de la clasificación, en la que se han analizado un total de 65 aseguradoras, destacan las espectaculares subidas de ZURICH, que suben nueve puestos hasta la 14ª posición, y de NATIONALE-NEDERLANDEN, que se ubica en el número 31 tras remontar 22 escalones, o LEGÁLITAS, que escala 21 posiciones hasta la 40ª. Otros ascensos importantes son los de LÍNEA DIRECTA (+11, hasta la vigésima posición), MUTUA DE PROPIETARIOS (+8 / 34ª), CLINICUMSALUT (+8 / 37ª) o SURNE (+7 / 22ª).

 

Categorías

En el apartado de web hay un empate en la primera posición, compartido por DKV y SANTALUCÍA, seguidas de EUROP ASSISTANCE. El informe destaca que el 70,8% (un total de 46 entidades) tienen una página web que se adapta a la resolución de los dispositivos móviles, seis más que en la anterior entrega.

ZURICH encabeza el apartado de APP, seguida de MGS SEGUROS y MUTUA MADRILEÑA. Cabe destacar que el 84% de las aplicaciones de las aseguradoras ofrecen algún método de contacto.

En el apartado de información que las entidades ponen a disposición de sus clientes, destacan, por este orden PSN, SANTALUCÍA y SURNE. Innovación Aseguradora pone de manifiesto que solo 27 de las 65 entidades analizadas tienen su blog anunciado en la home de la web.

En venta on line destaca LIBERTY SEGUROS, seguida de ARAG y SANITAS, apuntándose que casi tres cuartos de las aseguradoras (72,3%) ofrecen presupuesto on line, si bien solo el 23,1% ofrecen un sistema de ‘call me back’ o chat online. Casi la mitad (47,7%) permite la contratación on line.

Por último, en redes sociales se ha hecho con el primer lugar CRÉDITO Y CAUCIÓN, seguida de ALLIANZ y LEGÁLITAS. El 73,85% de las entidades cuenta con un perfil de Twitter, la red social más popular en el sector, seguida de Facebook (70,77%) y YouTube (60%).

Noticias relacionadas

Innovación Aseguradora entrega sus premios anuales del Ranking de Presencia Online

El 62,5% de las aseguradoras tiene web adapta a dispositivos móviles