Se venía comentando en el mercado desde hace tiempo: SANTALUCÍA apuesta por crecer en América Latina y estaba mirando varios mercados en la zona. Se conoce ya su nuevo paso: Colombia. El grupo anunció ayer que, a través de sus empresas SEGUROS SANTALUCÍA, Albia y Ballesol, ha llegado a un acuerdo estratégico con Fundación Social para el desarrollo conjunto de negocio en Colombia. Según se indica en el comunicado de prensa, ambos aliados “entrarán inicialmente en el negocio funerario con el objetivo de prestar servicios de calidad y atención personalizada al mercado colombiano”. La alianza se canalizará a través de la creación de una nueva sociedad.

Desde el grupo dirigido por Andrés Romero se avanza que este proyecto se inscribe en su Plan Estratégico ‘Transforma 2020’, que contempla “la internacionalización de la compañía mediante la exportación a otros mercados de su propuesta de valor y de su conocimiento del negocio de Decesos, con el objetivo de generar soluciones adaptadas a cada necesidad, tal como ha sucedido en su actividad previa en Portugal, México y Argentina”.

Fundación Social es un grupo empresarial colombiano con más de 100 años de experiencia en el país. Se caracteriza por tener dos instrumentos a través de los cuales actúa: las empresas y los programas sociales directos. Las empresas de la fundación desarrollan actividades en el sector financiero, asegurador e inmobiliario principalmente. Los programas sociales directos implementados en diferentes zonas del país tienen como objetivo mejorar integralmente la calidad de vida de las comunidades impactadas.

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