La cobertura incluye un reembolso de los gastos incurridos, con un máximo de 450 euros, como ayuda para la conservación del cordón umbilical, siempre que el parto hubiera sido objeto de la cobertura en la póliza contratada. “Los padres asegurados en salud que tomen esta decisión obtendrán unas condiciones muy ventajosas y con el máximo respaldo de la aseguradora, que procederá a reembolsar 450 euros a los padres en el momento que presenten la factura emitida por VidaCord”, detalla la entidad.

El procedimiento para la recolección de estas células es muy sencillo e indoloro y no conlleva ningún riesgo para la madre ni para el bebé. Se realiza durante el parto, antes de la expulsión de la placenta y corre a cargo del equipo médico de maternidad del hospital. El proceso, de media, dura un total de 19 horas desde que se extrae la sangre hasta que se almacena.

“Una vez más, SANTALUCÍA muestra su apoyo a proyectos españoles que se sitúan a la vanguardia de la técnica y tecnología. Gracias a este nuevo compromiso, la aseguradora mejora las condiciones de sus asegurados en Salud agregándoles nuevas coberturas acordes con los nuevos tiempos”, concluye la compañía.

Acceda a más información de esta cobertura