SANITAS y la compañía farmacéutica Lilly firmaron ayer un acuerdo de colaboración que permitirá compartir trabajos y recursos para ejecutar conjuntamente proyectos y programas de investigación médica, así como ofrecerse asesoramiento mutuo y cooperación en programas de formación.

Asimismo, la firma de este acuerdo, que tiene una duración de un año prorrogable, también pretende reforzar la organización conjunta de actividades relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico. SANITAS y Lilly podrán organizar, en el marco de este acuerdo, cursos, seminarios, conferencias y otras actividades culturales.

Desde la aseguradora se avanza que uno de los proyectos que ponen en marcha tras la firma de este convenio es la formación, por parte de Lilly, de los educadores en diabetes de SANITAS, dentro del programa ‘Conversaciones sobre Diabetes’, proyecto promovido por Lilly en España y desarrollado por la compañía Healthy Interactions en colaboración con la Región Europea de la Federación Internacional de Diabetes. Este proyecto está ya activo en los hospitales de La Zarzuela y La Moraleja, permitiendo que 12 profesionales de enfermería puedan capacitar a los pacientes, a través de una herramienta didáctica de formación, para tener un mejor control de su diabetes.