Así, desde ayer y durante los siguientes seis meses, quienes se suman a esta iniciativa podrán disfrutar de actividades al aire libre, así como de una plataforma digital para registrar su actividad y en la que encontrarán consejos para la práctica deportiva además de un ranking de participación tanto por empresas como individual. En esta misma plataforma se pondrá a disposición de los participantes una calculadora del corazón que les permitirá conocer su edad cardiaca, y la opción de participar en el sorteo de dorsales, chequeos médicos deportivos y revisiones dentales.

Yolanda Erburu, directora ejecutiva de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas, acompañada en el acto de presentación por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y la doctora Araceli Boraita, representante de la Fundación Española del Corazón., ha destacado “la importancia de promover hábitos de vida saludables desde los entornos laborales y, por extensión, de construir ciudades sostenibles que permitan incorporar la actividad física en nuestro día a día”.

Blanco ha puesto en valor que este tipo de iniciativas ayuden a que las compañías fomenten el deporte en el lugar de trabajo y que “el deporte forme parte de la sociedad, que se integre en ella”. Boraita ha añadido que este proyecto “es una excelente manera de que las familias reciban la información necesaria sobre la importancia de adquirir hábitos de vida cardiosaludables”.

Reto solidario

Durante la presentación, seis de las compañías participantes desde la primera edición (Altran, GSK, Liberty, Orange, Thales y Accenture) han puesto de manifiesto la importancia de que las empresas se comprometan con la promoción de hábitos de salud saludables entre sus empleados.

Además, Healthy Cities incluye también un reto solidario: alcanzar más de 120.000 horas de práctica de actividad física a lo largo de todo el proyecto. A través de apps de fitness, como Runkeeper o Nike+, cada hora de actividad física de los participantes sumará para cumplir con el reto de este año.

Una vez alcanzado el reto, Sanitas realizará, por tercer año consecutivo, una donación a la Fundación Española del Corazón que este año también será invertida en el entorno urbano para la creación de espacios sostenibles.

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