Así, según se ha dado a conocer ayer, el Jurado -presidido por Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA- ha concedido los siguientes galardones:

- Empleo directo absoluto: SANITAS
- Empleo directo relativo: PREVISION SANITARIA NACIONAL (PSN)
- Emprendedores: REALE
- Integración: PELAYO
- Conciliación: MUTUA MADRILEÑA

Por la alta calidad de las propuestas recibidas, el Jurado ha decidido conceder trofeos también a: AVIVA, CASER, CHARTIS EUROPE, LIBERTY y ZURICH.

La entrega de galardones tendrá lugar el próximo martes, día 17, a las 19.30h., en el Palacio de Congresos de Madrid (Pº de la Castellana, 99).

UN RECONOCIMIENTO ANUAL AL EMPLEO DE CALIDAD EN EL SECTOR

El comunicado de prensa hecho público con tal motivo recuerda que el sector asegurador mantiene un empleo directo superior a las 50.000 personas. En 2010, las plantillas aumentaron en más de 2.000 personas. Estos datos de la memoria de UNESPA –según se constata- “no recogen el elevado empleo generado alrededor del sector. Simplemente como dato de referencia, según un informe de IMAF, las 2.200 mayores agencias de seguros emplean a más de 26.000 personas. La encuesta de población activa atribuye un empleo total al sector asegurador superior a las 130.000 personas”.

Juan Betés, responsable de segurempleo.com, ha adelantado ya el decidido propósito de “celebrar anualmente estos Premios como reconocimiento público a las entidades que más están colaborando con la creación de empleo de calidad, tanto en plantilla directa como a través de planes de carrera comercial”.