La atención de estos profesionales se presta tanto de forma presencial como telefónica y 'on line', y se dirige a clientes diabéticos mayores de edad, ya sean de Tipo I, que precisan insulina inyectada, o de Tipo II, que reciben tratamiento oral o insulina. Por el momento, está teniendo muy buena acogida por parte de los clientes y de los profesionales sanitarios que participan.

Los clientes que se acogen al programa reciben un kit de medición de glucosa. Cuando el cliente mide su nivel de azúcar (glucosa), la información pasa directamente a una PDA, que está conectada a www.sanitasresponde.es, la plataforma digital del Servicio de Promoción de la Salud de la compañía. Una vez registradas, las mediciones son revisadas por las enfermeras del Servicio de Promoción de la Salud, que elaboran, junto con el cliente, un plan de acción para ayudarle a resolver sus dudas, adoptar hábitos saludables y mantener controlados sus niveles de glucosa en sangre.

Si la enfermera detectase algún tipo de alteración en los niveles de glucosa del paciente, mediante un sistema de alertas informará inmediatamente a su endocrino o al equipo de urgencias médicas del servicio 24 horas de la aseguradora. Así, se pondrán en contacto con el cliente para avisarle de estas alteraciones y ofrecerle indicaciones para volver a normalizar los niveles. Asimismo, el endocrino del paciente podrá acceder en cualquier momento a la plataforma 'on line' para conocer su estado de salud y niveles de glucosa, incluir información sobre el tratamiento prescrito o datos adicionales y relevantes acerca del cliente diabético.

La principal ventaja para los clientes, se explica el comunicado, es que mejoran su calidad de vida y la autogestión de su condición porque no necesitan llevar un registro manual de las mediciones. Además, estas mediciones son más rigurosas al estar automatizadas, y los clientes pueden conocer en cualquier momento la evolución de sus niveles de glucosa en sangre, de forma telefónica o a través de SPS online. Por último, la monitorización permanente de los clientes reduce el riesgo de sufrir complicaciones, que pueden terminar en urgencias y en un empeoramiento de su enfermedad.

SANITAS, EN LA FERIA BIZBARCELONA

Por otro lado, SANITAS estará presente en la Feria BizBarcelona, que se celebra hoy y mañana. Se trata del salón más importante para emprendedores y empresas que quieren hacer crecer su negocio, y ofrece a los asistentes diferentes servicios y actividades, como conferencias y mesas redondas, talleres, asesoramiento práctico y una plataforma de intercambio y networking.

Desde la aseguradora destacan que quiere proponer soluciones prácticas e innovadoras a las pymes, que siguen siendo uno de los principales motores de la economía española. Para ello dispondrá de un stand de información para los emprendedores que quieran asesoramiento sobre los seguros de salud que mejor se ajustan a sus necesidades y a las de su empresa. 

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