NOMBRE DEL PRODUCTO:
Sanitas Más Salud
NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: Sanitas
TIPO DE PRODUCTO: Seguro de Asistencia Sanitaria
FECHA DE LANZAMIENTO:
Marzo de 2012
OBSERVACIONES:

Características

SANITAS ha ampliado su gama de productos con el lanzamiento de un nuevo seguro de Asistencia Sanitaria para particulares, denominado ‘Sanitas Más Salud’.

La compañía lo define como “un producto modular todavía más flexible y personalizado, que se adapta al máximo a las necesidades asistenciales y económicas de cada cliente”. Por ello, a partir de un seguro de cuadro médico de Asistencia Sanitaria completa, el cliente puede optar por incluir otras coberturas y servicios a elegir entre un abanico de posibilidades, lo que “le permite disfrutar de una póliza a la medida de sus necesidades, desde la más económica a la más completa”.

‘Sanitas Más Salud’ incluye, dentro del cuadro médico, todas las consultas, pruebas diagnósticas y diferentes métodos terapéuticos, así como intervenciones quirúrgicas, hospitalización y cobertura dental. Además, los clientes podrán completar su producto con distintos servicios adicionales.

Coberturas

- Medicina primaria: medicina general, pediatría, ATS, servicios de urgencias.

- Acceso a todas las especialidades médicas: cirugía pediátrica, oftalmología, obstetricia y ginecología, dermatología, cirugía general y del aparato digestivo, etc.

- Pruebas diagnósticas: análisis clínicos, ecografías, radiografías, etc.

- Métodos terapéuticos: sesiones de rehabilitación, tratamientos oncológicos, etc.

- Intervenciones quirúrgicas que requieran o no permanecer en el hospital.

- Unidades específicas, como la unidad de cardiopatías congénitas, la unidad avanzada de diagnóstico genético, etc.

- Acceso a la última tecnología médica PET/TC: técnica que aporta diagnósticos más precisos en la detección de tumores.

- Láser/radiofrecuencia ORL: técnicas quirúrgicas de alta precisión que permiten una recuperación más rápida en intervenciones de otorrinolaringología.

- Coronariografía no invasiva mediante TC: última tecnología que permite valorar el estado de las arterias coronarias, evitando procedimientos más agresivos.

- Psicología: SANITAS permite tratar en terapia individual las patologías asociadas con la salud mental, tales como la anorexia, el estrés, la depresión, los problemas de pareja, el insomnio, etc.

- Ayudas para los futuros padres: preparación al parto y escuela de padres.

- Habitación individual con cama para acompañante: en caso de hospitalización se podrá estar siempre acompañado (excepto en hospitalización psiquiátrica, UVI y UCI), y sin límites de estancia (excepto en hospitalización psiquiátrica).

- Cobertura dental incluida ‘Sanitas Dental 21’. Se trata de un seguro dental con 25 servicios incluidos y descuentos de hasta un 21% en el resto de tratamientos frente al precio medio del mercado. Para conocer más características de esta cobertura, pinche aquí.

 

Otras ventajas y servicios incluidos

A las coberturas de ‘Sanitas Más Salud’ se le han sumado las siguientes ventajas y servicios incluidos en el precio, “para que se disfrute de un seguro aún más completo”: 

- ‘Sanitas Responde’: plataforma telefónica (902 300 922) y vía web (sanitasresponde.es) atendida por profesionales de la salud con programas gratuitos de asesoría general.

- ‘Sanitas 24 horas’: servicio telefónico de urgencias y asesoría para resolver las dudas médicas.

- ‘Sanitas Welcome’: servicio de atención telefónica 24 horas en ‘call center’ propio para agilizar gestiones (autorizaciones, petición de citas, etc.).

- Sanitas.es: comprende multitud de servicios ‘on line’ para facilitar gestiones como petición de citas, descarga de analíticas, consulta de centro médico o especialista más cercano, etc.

- Servicio de urgencias en viajes al extranjero: en colaboración con EUROP ASSISTANCE, con límite de 10.000 euros por persona y siniestro.

- Segunda opinión médica a especialistas de reconocido prestigio internacional: en el caso de enfermedades graves de carácter crónico.

- Ventajas en ‘Más Soluciones para Cuidarte’: descuentos en servicios como láser ocular, reproducción asistida, cirugía y medicina estética o soluciones capitales.

 

Coberturas opcionales

‘Sanitas Más Salud’ permite la posibilidad de completar el seguro añadiendo novedosas coberturas.

- Cobertura por incapacidad temporal, con la que el asegurado recibe un subsidio diario en caso de incapacidad laboral temporal, motivada por una enfermedad.

- Accidentes profesionales y de tráfico, para tener asegurada la asistencia médica ante este tipo de imprevistos.

- ‘Sanitas Renta’: en caso de hospitalización, la compañía compensará al asegurado con una indemnización por cada día de ingreso.

- Cobertura de reembolso de gastos médicos: el asegurado podrá elegir el ginecólogo, obstetra o pediatra que desee, aunque no esté en el cuadro médico de su seguro, mediante el reembolso de los gastos.

- Cobertura de farmacia: cobertura de gastos de farmacia, para que la medicación prescrita por cualquier facultativo de SANITAS sea reembolsada al asegurado y así ayudarle con sus tratamientos.

- ‘Sanitas Sport’: permite acceder a los mejores especialistas en medicina deportiva, incluyendo prevención y tratamiento de lesiones, rehabilitación y reconocimientos deportivos de élite.

- Cobertura en Estados Unidos: para recibir la atención médica más completa en Estados Unidos.

- Programas de apoyo telefónico en psicología, nutrición, deshabituación tabáquica y orientación asistencial senior.

 

Red asistencial

El nuevo producto permite acceder a los más de 37.000 profesionales médicos y 524 centros asistenciales de la aseguradora en toda España. SANITAS se hace cargo del 100% de los costes médicos, acudiendo con la tarjeta SANITAS.

Permite disfrutar de una amplia red nacional de hospitales y centros propios exclusivos para clientes, dotados con la más moderna tecnología médica:

- Hospital Sanitas La Moraleja y Hospital Sanitas La Zarzuela en Madrid.
- Clínica CIMA en Barcelona.
- 17 Centros Médicos Milenium Multiespecialidad y nuevas aperturas en 2012.
- Más de 70 Centros Milenium Dental y nuevas aperturas previstas para 2012.
- Amplia red de centros médicos concertados.

 

Condiciones de contratación

Periodos de carencia

- Hospitalización e intervenciones quirúrgicas en régimen asistencial de hospitalización o de hospitalización de día, incluida la asistencia al parto: ocho meses.

- Intervenciones quirúrgicas en régimen asistencial de asistencia ambulatoria: tres meses.

- Pruebas diagnósticas de alta tecnología: seis meses.

- Los siguientes métodos terapéuticos complejos: cardiología intervencionista/hemodinamia; radiología intervencionista; radioterapia; quimioterapia; litotricia: seis meses.

- Vasectomía y ligadura de trompas: ocho meses.

 

Cuadro médico

Los clientes de este producto tendrán acceso a toda la red asistencial de SANITAS.

 

Edad máxima de contratación

La edad máxima de contratación para este producto es de 64 años.

 

Edad máxima de permanencia

No hay edad máxima de permanencia.

Copagos

- De 0 a 6 servicios, 0 euros; de 7 a 10 servicios, 3 euros; de 11 a 15 servicios, 6 euros, y a partir de más de 15, 9 euros.

- Copago único en servicios de alta frecuentación: 12 euros. Fisioterapia (10 sesiones), ventiloterapia (15 sesiones), oxigenoterapia (30 días para ventilación mecánica no invasiva y 15 días para aerosol).

- Existe la posibilidad de contratar el producto CON y SIN copago, teniendo en cuenta que las primas mensuales serían diferentes en cada caso.

- Los seis primeros servicios sin copagos. Estos servicios se refieren a las prestaciones cubiertas por el seguro de salud, sin incluir la cobertura ‘Sanitas Dental 21’, a la que se aplicarán los copagos previstos para dicha cobertura complementaria. 

Más información de este producto

Para ver las condiciones generales de esta póliza, pinche aquí.

COMPARTIR