SANITAS ha confirmado que cubrirá de forma gratuita, a partir del próximo 1 de junio, la prima mensual del seguro Asistencia Sanitaria a aquellos clientes que pierdan su empleo o se vean en situación de incapacidad temporal. La cobertura garantiza el pago de la prima para todos los integrantes de la póliza si el tomador entra en esa situación de desempleo o incapacidad temporal, durante seis meses consecutivos –hasta el 31 de diciembre de 2009-, con un límite de 500 euros mensuales.

Podrán beneficiarse, en el caso de la cobertura por desempleo, los clientes que trabajen por cuenta ajena con contrato laboral indefinido; en el caso de incapacidad temporal, la ayuda beneficiará, entre otros, a los trabajadores autónomos. “La compañía también ofrecerá este tipo de ayudas a las personas que contraten una póliza a partir del 1 de mayo y pierdan su trabajo o sufran incapacidad temporal posterior al alta en la compañía, con un periodo de carencia de dos meses”, precisa SANITAS.

Inauguracuón del Hospital de Manises

Por otra parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, inauguró ayer el nuevo hospital público de Manises (Valencia). Este centro, gestionado por SANITAS y Ribera Salud, será el encargado de coordinar el nuevo Departamento de Salud de Manises -del que dependen 147.000 personas procedentes de los 13 municipios adscritos-, así como la atención primaria de los 36 centros adscritos a dicho Departamento.

Con una plantilla de 1.095 profesionales y en funcionamiento desde principios de mayo, el nuevo hospital de Manises cuenta con todas las especialidades básicas y tiene desarrolladas las nuevas modalidades asistenciales. Asimismo, cuenta como hospital de referencia con el Hospital General de Valencia. Tiene una superficie construida de 55.000 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas y está dotado de 212 habitaciones individuales con una capacidad máxima de 334 camas.

Según destacó el presidente de la Generalitat durante el acto de inauguración, el Departamento "es un área de nuestra Comunidad que ha crecido mucho en población durante estos años y que necesitaba de un gran hospital de referencia que hará posible también el mejor funcionamiento de los hospitales, que en estos momentos estaban recibiendo a los pacientes de estos municipios”.