Se trata de una póliza que ofrece cobertura completa en caso de fallecimiento, prestándose el servicio funerario sin que suponga ningún coste para la familia.

‘Sanitas Previsión’ está disponible tanto para clientes como para no clientes de otros seguros de Salud, y cuenta además con una versión internacional dirigida a extranjeros residentes en España. Con esta opción, se ofrece un servicio de repatriación a cualquier país del mundo y una indemnización para hacer frente al coste de los servicios funerarios.

La edad de contratación para ambas versiones es muy amplia y permite al cliente elegir entre varias modalidades de prima según las necesidades económicas.

Coberturas
- Servicio funerario completo adaptado a las necesidades de la familia, incluidos todos los servicios asociados y las gestiones necesarias para llevarlo a cabo. Con este producto se tendrán cubiertas todas las prestaciones que constituyen un servicio funerario, como ataúd, nicho y lápida, coche fúnebre, tanatorio, traslado nacional, servicio de flores, recordatorios o esquela en prensa, ceremonia religiosa o laica, entierro o incineración. Y todos los trámites administrativos que esto requiera.

- Incluye además el traslado nacional en caso necesario, e internacional si el asegurado se encuentra desplazado en el extranjero.

- El capital asegurado es muy amplio.

Coberturas opcionales

- Con ‘Sanitas Previsión Internacional’ se tendrá cubierto el traslado a cualquier país del mundo, así como todos los trámites necesarios para llevarlo a cabo.

- Además, la familia contará con una indemnización (de 3.000 euros) para hacer frente a los gastos ocasionados.

Condiciones de contratación

Edades de contratación
- La edad máxima de contratación es 80 años, y no hay edad máxima de permanencia.

Tipos de prima
‘Sanitas Previsión’ está disponible en distintas modalidades, para que el cliente elija la que más se adapte a sus necesidades económicas:

Si se es menor de 65 años se puede elegir entre las siguientes opciones:

- Prima seminatural: la prima más económica que permanece invariable durante cinco años. Transcurrido ese periodo se calcula de nuevo la prima, que será válida durante los siguientes cinco años.

- Prima nivelada: se trata de la opción más estable, para conocer desde el primer día la prima a pagar en todo momento.

La prima se abona de forma anual, con un solo pago en el momento del alta y posteriormente en las fechas de renovación. En caso de pago semestral las primas tendrán un recargo del 3%.

Si se es mayor de 65 años, se podrá contratar una prima única, realizando un solo pago inicial en el momento de la contratación.

Periodos de carencia
- La modalidad de prima única no tiene carencias.
- El resto cuenta con dos meses de carencia (que no serán de aplicación en caso de accidente)
- Y si ya se tiene un seguro de Decesos con otra compañía, se eliminarán las carencias.