Sanitas Residencial y la Fundación Mevefares han firmado un acuerdo para la apertura de una nueva residencia para mayores destinada a cubrir las necesidades de los colegiados y familiares de los Colegios Profesionales que integran dicha fundación, y que está compuesta por médicos, veterinarios, farmacéuticos y estomatólogos salmantinos.

Situada en la calle de Nueva Guinea (zona Alto del Rollo-Caprabo), Sanitas Residencial Mevefares ha supuesto una inversión de 4 millones de euros y con ella se prevé la creación de 50 puestos de trabajo. La nueva residencia está dotada de equipamientos totalmente adaptados a las necesidades de sus residentes, y ofrece, además de atención integral y personalizada, servicio médico y de enfermería; rehabilitación; fisioterapia; terapia ocupacional; gestión y administración de la medicación; podología y animación social. Asimismo, entre otros servicios no habituales destacan atención religiosa, peluquería, limpieza y lavandería.

El centro dispone de 75 plazas, distribuidas en habitaciones dobles e individuales para acoger tanto a personas válidas como a personas asistidas, y amplios espacios. Con su inauguración, la nueva residencia se convierte en el segundo centro de la compañía en Castilla y León, donde ya gestiona una residencia en la provincia de Valladolid.