Panella considera que la llegada a Brasil es un paso superior y reconoce que “puede ser un clic histórico”. Admite que el paso dado es importante porque “nos pone ante el desafío de nuestra historia, por lo que significa Brasil no sólo para la región sino también ya para todo el mundo, dado que es la quinta economía mundial”.

La apertura de SANCOR será en una ciudad del Estado de Paraná, en el sur de Brasil. La apuesta de la entidad argentina es crecer desde ahí hacía el resto del país: “en el sur es donde ya estamos autorizados para operar por la Superintendencia de Seguros de Brasil. Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul son los tres Estados sureños y bastante similares a nuestro país, sobre todo en la parte de agro que es donde tenemos mayor experiencia”, explicó el directivo a suchaleshoy.com.ar.

VISTA PUESTA EN NUEVOS OBJETIVOS

SANCOR SEGUROS opera hoy, además de en Argentina, en Uruguay y Paraguay, aunque ya piensa en nuevos retos. Reconoce Alfredo Panella que Colombia “está en la mira. Ya tenemos una oficina transfiriendo know how en todo lo que tiene relación con el seguro agrario”. Pero aquí no se queda el plan de expansión porque Costa Rica o México también son de interés y donde ya tienen vínculos. Aun así, reconoce el presidente que “queremos ser cautelosos, que este crecimiento muy importante no nos complique lo que ya tenemos”.

Durante el primer trimestre la entidad ha crecido un 40% y en Argentina es el líder por facturación y tiene el 10% del mercado. Para el resto del año, Planella vaticinó que 2013 “será difícil, pero no es la primera vez que nos ocurre, estamos ciertamente alertados de estas situaciones y le vamos a poner el pecho a las balas con lo que venga. Es un año difícil, pero no límite ni catastrófico, sino una situación que va a haber que navegarla”, concluyó.