La empresaria, fundadora en 1995 del catering Samantha de España, y conocida por su colaboración como jurado del programa de televisión Masterchef, ha colaborado en diversas causas e iniciativas solidarias a lo largo de los últimos años, como es el caso del apoyo a Fundación Prodis, en la producción y venta de su calendario solidario, o la colaboración con Fundación Anar en la llamada ‘Cena de las mil y una noches’, que se organiza todos los años en beneficio de los niños y adolescentes en riesgo.

También es de destacar su respaldo a la difusión de proyectos de su Fundación Carmen Pardo Valcarce, así como en el uso y recomendación de sus servicios, como la tienda 'on line' y el huerto urbano de Montecarmelo. Asimismo ha donado a esta organización el importe de la recaudación de su libro Quedar sin complicarte la vida.

También  ha realizado numerosos cócteles y catas solidarias para Fundación Síndrome de Down, Pequeño Deseo, etc. con la colaboración de su empresa.

En anteriores ediciones, el ‘Personaje Público más Solidario’ ha recaído en el seleccionador de fútbol Vicente del Bosque (2012), la presentadora Anne Igartiburu (2011), el cantante Bertín Osborne (2010) y la presentadora Ana Rosa Quintana (2009).

Todos los detalles sobre los ‘Premios Solidarios del Seguro 2013’, en http://premiossolidarios.inese.es/