La agencia de calificación sostiene que si consigue la venta en los próximos tres meses se podrían confirmar las calificaciones, pero en el caso de no llevar adelante la venta degradaría a SAGICOR, según indicó S&P en un comunicado.

En el mismo se señala que “si la venta no se realiza en ese plazo nuestros cálculos de adecuación de capital se erosionarán y los resultados finales de la compañía seguirán sufriendo pérdidas en este negocio. Si la venta se efectúa, nuestros cálculos de capital y el desempeño operacional debieran coincidir con nuestras expectativas, y podríamos confirmar la calificación".

POSIBLE VENTA

A pesar de la dificultad la aseguradora continúa con el proceso de venta y la semana pasada anunció que iniciaba un proceso de venta limitada para sus entidades en LLOYD´S. Éste se basa en la premisa de que los candidatos tengan la capacidad para hacer crecer los sindicatos mediante sus líneas de negocio y no sean dueños de un agente de administración.

La entidad ha dejado claro que si la venta no se lleva a cabo seguirá proporcionando capital al negocio de LLOYD´S en 2014.