Además, se ha nombrado a Ruth Duque Santamaría como nueva consejera no ejecutiva de la aseguradora y se ha reelegido por otro periodo estatutario de tres años al vicepresidente del Consejo, Severino Martínez Izquierdo, y a la vocal consejero 1ª, Mar Cogollos Paja.

Duque es licenciada en Derecho y Administración de Empresas e Inspectora de Seguros del Estado, en excedencia, contando con experiencia en el asesoramiento a entidades aseguradoras. Ocupó el cargo de subdirectora General de Seguros y Política Legislativa de la Dirección General de Seguros. En la actualidad es socia del despacho de abogados Rousand Costas Duran.

Margen de solvencia en 3 veces el mínimo exigido

La Asamblea General ha aprobado aplicar el resultado neto obtenido (2.644.389 euros) de la siguiente forma: 2.394.389 euros a reserva de estabilización a cuenta y 250.000 euros a un Remanente que será destinado este año a distintas acciones solidarias, instrumentadas a través de la Fundación Pelayo. Con esta dotación, los fondos propios de la entidad alcanzan la cifra de 343 millones, lo que sitúa el superávit del margen de solvencia en 3 veces el mínimo exigido.

Asimismo, con motivo de la Asamblea se realizó una reunión con todos los directores y responsables del grupo de toda España, conducida por Yolanda Gómez, subdirectora de ABC, en la que se trasladaron los principales retos y objetivos para 2018, basados en el crecimiento, fidelización, diversificación y orientación al cliente. Además, se contó con la presencia del conferenciante y escritor Victor Küppers y de Esther Gil, expedicionaria del #RetoPelayoVida Polar.

El Informe Integrado correspondiente al ejercicio 2017 y el resto de información de la Asamblea se puede consultar en la página web de la mutua.