Entrevistado por ‘La Razón’, el directivo considera que “estamos en el lugar y en el momento apropiado para proponer soluciones que permitan incrementar el nivel de participación del sector asegurador”. Torres expone que el sector asegurador en México tiene una penetración respecto al PIB de menos del 2% y es uno de los márgenes de la región latinoamericana más bajos, pues Chile cuenta con prácticamente el doble.

Esto refleja “el enorme área de oportunidad en la participación del sector asegurador, que debe ser impulsada por el sector gobierno, aseguradoras y población, a todos los niveles”, reseñó, en información que recoge ‘El Nacional’. En este sentido, destacó que ante la situación económica actual, el país tendrá mejores oportunidades de crecimiento en un futuro, pues seguirá en aumento la llegada de inversión y las personas tendrán cada vez mayor acceso a bienes y servicios de segundo orden. Si bien, precisó que el seguro tiene que ser un producto que esté cada vez más al alcance de los que menos tienen.

El directivo especifica que la compañía tiene planes de expansión en México gracias a la oferta de novedosos productos. Entre ellos, confirma que RSA busca impulsar seguros automotrices no sólo para unidades nuevas, sino con una antigüedad de 15 años desde 300 pesos al mes (23,11 dólares), con el propósito de que puedan contar con una cobertura amplia y no se les niegue el acceso. Asimismo, puntualizó que entre otros productos están los microseguros que, con una suma asegurada que puede ir desde los 10 pesos (0,77 dólares), puede ofrecer una cobertura a un bajo precio.

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