Esta medida forma parte de las promesas plasmadas en la campaña del presidente municipal, Juan Antonio Martín del Campo, quien realizó el anuncio oficial del que se hace eco ‘El Sol del Centro’. Los requisitos para acceder a este beneficio son: haber cumplido con el pago de la contribución Predial hasta el ejercicio del año 2014, copia certificada de la denuncia de robo presentada ante el Agente del Ministerio Público, así como identificación oficial vigente.

En la rueda de prensa también participó el Secretario de Administración, Luis Zamarripa Aguilar, quien detalló que el Gobierno Municipal pagó 17,99 pesos (1,37 dólares) por cada vivienda asegurada. Además se indicó que la cobertura de la Póliza adquirida es de 200.000 inmuebles con posibilidad de ampliación a 300.000 bienes raíces y que RSA fue la ganadora de la licitación al ser la que generó las mejores condiciones y el precio más competitivo.

Por su parte, Eloy Cerda, director nacional de Oficinas Regionales de RSA SEGUROS, explicó las exclusiones de la póliza, la cual no cubre el robo de obras de arte, joyas, dinero en efectivo o papel moneda, y con la finalidad de evitar cualquier tipo de fraude, la compañía permanecerá muy atenta para investigar a fondo casos irregulares en los que se pudiera presumir delitos como falsedad de declaraciones para cobrar el monto asegurado, conducta que podría generar responsabilidades de carácter penal.