Sobre cuál es la importancia del mercado colombiano, explicó que al ser una compañía británica, “RSA SEGUROS tiene en la mira los mercados latinoamericanos, y Colombia, como parte de éstos, se constituye en una plaza interesante y muy importante para la compañía, ya que tiene una economía fuerte, con un crecimiento importante, un nivel político estable a diferencia de otras economías en Latinoamérica, y una penetración baja, que nos permite tener mayores perspectivas de crecimiento”.

Haciendo un repaso del año pasado en cuento a facturación, explicó que “tuvimos un gran crecimiento en 2011, que fue cercano al 15% en términos de primas emitidas, pero en resultado técnico, tuvimos un año desafiante, con retos como la ola invernal, las pérdidas en el segmento de automóviles, la competencia y la tendencia de las tasas cada vez más a la baja, conformaron un tercio de las pérdidas totales que tuvimos el año pasado”.

NUEVAS DIRECTRICES

Sobre las acciones que emprenderá la compañía, explica que “hemos establecido nuevos mapas de acción enfocados en variables críticas para recuperar la rentabilidad de la compañía, dentro de los que consideramos redireccionar un poco la estrategia en el segmento de automóviles, gestionar mapas de riesgo, que nos permite adelantarnos para entender hacia donde están yendo los posibles riesgos ante una nueva ola invernal, seguir fortaleciendo nuestro canal de distribución Afinity y los canales de intermediarios medianos y pequeños e impulsar las líneas de negocio en donde no somos fuertes como las de transportes, vida, construcción e ingeniería y responsabilidad civil”.

Por ello, en su estratégia, destaca que “todas las estrategias son nuestra apuesta”. Sin embargo, puntualiza, “recientemente hemos estado desarrollando una campaña interna en la que hemos debatido el segmento al cual dirigirnos en la línea de autos, de modo que nos permita minimizar los riesgos y tener una sofisticación en el precio, por lo que queremos enfocarnos en los automóviles de baja gama, pues representa 38% del sector automotriz en Colombia y, aunque estamos posicionados como una aseguradora de alta gama, nos dimos cuenta que la frecuencia y severidad de riesgo es menor en este mercado, por lo que pretendemos crecer con esta estrategia, del 18% de participación actual en este línea a tener una cuota de 45% del mercado”.

Po último, explicó que la inversión en la aplicación de estas nuevas estrategias es que “estamos invirtiendo en muchas cosas para ser una organización de crecimiento sostenible y en cuanto a dinero, hemos invertido anualmente en estrategias de mercado, personas, infraestructura, tecnología, poco más de los 20 millones de dólares, dinero con el que pretendemos crear una compañía que se caracterice por tener un crecimiento y desempeño en términos financieros por encima del mercado”.

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