Lo ha manifestado el CEO de la aseguradora en México, Francisco Oliveros. Considera que es “un mercado potencial para las aseguradoras y que aún no ha sido explotado por el sector”. Ha añadido que “no todas las pymes se acercan a un agente de seguros o con una aseguradora para pedir una cotización; entonces hay que mostrarles las herramientas, que conozcan las coberturas que se ofrecen para su negocio”, dijo.

El directivo ha señalado que las compañías deben “poner su grano de arena” y ofrecer a este grupo de empresas productos sencillos, de fácil suscripción y con precios accesibles. Sostiene que lo importante es que “el encargado de una de estas empresas sienta que tiene una cobertura que lo va a acompañar durante todo el año y que también se den cuenta que no es un asunto caro, que al final de cuentas tendrá beneficios por estar asegurado”.

RSA CUENTA CON 15.000 CLIENTES

Actualmente, la aseguradora cuenta con alrededor de 15.000 pymes en su cartera de clientes, de las que la principal cobertura contratada es la de incendios. Estos clientes provienen de sectores tan diferentes como gasolineras, restaurantes y consultorios médicos, aunque el plan “es expandirnos a gimnasio, academias, escuelas, salones de belleza, más restaurantes y funerarias”, añadió.

El objetivo de RSA es crecer en 2013 un 20% en el nicho de las pequeñas y medianas empresas. El objetivo es ambicioso, máxime si se tiene en cuenta, y según datos de la propia entidad, en el pasado ejercicio la aseguradora ya creció en esta línea de negocio un 25%.