Tras cumplir con los procesos regulatorios, el pasado 31 de julio, RSA inició el trabajo de integración de los equipos, “la adquisición de EL COMERCIO SEGUROS es un paso más que nos permite sumar una excelente red de productores asesores de seguros, un equipo de empleados de primer nivel, mayor presencia en el interior del país y nuevas líneas de negocios como caución y productos para el campo. Esta operación se encuadra perfectamente en nuestro modelo de negocios y estrategia de crecimiento definida hace ya varios años”, afirmó Roberto Ferraro, CEO de RSA Argentina y Uruguay.

Por su parte, Federico Bacci, director comercial de RSA sostuvo que: “Hemos trabajado mucho para conseguir esta transacción y estamos orgullosos de incrementar nuestras inversiones en Argentina. Con esta adquisición, RSA amplía su presencia a nivel nacional, duplica su cuota de mercado y agrega nuevos productos para los productores asesores de seguros reclamaban sumar a la oferta disponible en RSA”.

Entre las características de la nueva compañía destaca que aumenta su presencia a través de diecinueve sucursales en las principales ciudades del país como: Córdoba, Rosario, Mendoza, Bahía Blanca, Mar del Plata, San Francisco (Córdoba), Cipoletti, Posadas, Tucumán, Santa Fe, Rafaela, La Plata, Salta, Neuquén, Saladillo, Tandil, Pehuajó, Zona Oeste y Zona Norte de Buenos Aires.

En cuanto a las cifras del acumulado del ejercicio hasta marzo, RSA generó más de 834 millones de pesos (182,3 millones de dólares) en primas, mientras que EL COMERCIO SEGUROS superó los 616 millones de pesos (134,6 millones de dólares) y ASEGURADORA DE CRÉDITOS Y GARANTÍAS superó los 128 millones de pesos (27,9 millones de dólares).

COMPARTIR