El grupo dio a conocer ayer sus cuentas a 30 de junio, con un beneficio subyacente antes de impuestos de 292 millones de libras (320 millones de euros) ,excluidos los negocios en liquidación. Por su parte, el beneficio contable antes de impuestos se situó en 227 millones (248 millones de euros) y se vio afectado por los negocios en liquidación y los gastos no de explotación.

En cuanto al beneficio técnico se elevó a 181 millones de libras (excluidos los negocios en liquidación). El grupo registró un beneficio técnico total de 153 millones de libras (S1 2018: 171 millones de libras). El beneficio técnico del año en curso (current year) aumentó un 70% frente al primer semestre de 2018 El ratio combinado del grupo se elevó al 94,3% (excluidos los negocios en liquidación). El ratio combinado, incluidos los negocios en liquidación fue del 95,2%.

Por su parte, las primas netas de reaseguro emitidas ascendieron a 3.254 millones (3.568 millones de euros), un 1% más que en el primer semestre de 2018 (2% menos en tasa subyacente, pero aproximadamente un 0,5% más si se excluyen los negocios en liquidación).

Actualización de la estrategia en un mercado difícil

Por otro lado la compañía destaca en su comunicado que la prioridad de RSA es reforzar sus recursos para conseguir resultados superiores. En este contexto, se sigue avanzando en numerosas iniciativas que tienen como objetivo mejorar el servicio al cliente, la suscripción de riesgos y los costes.

"Las condiciones de los mercados financieros son volátiles, debido a los acontecimientos de índole política y sus repercusiones en las tendencias monetarias y económicas", comenta el directivo. "RSA se encuentra relativamente bien protegida gracias a unas carteras de inversión conservadoras y un amplio abanico de fuentes internacionales de beneficios. Sin embargo, los tipos de los bonos han descendido alrededor de 50 pb en nuestras regiones en el primer semestre de 2019. De mantenerse estos descensos, los resultados de nuestras inversiones se reducirán, a lo que hay que sumar el impacto sobre el uso de capital derivado de la aproximación de los precios de los bonos a sus valores nominales"