AEGON ESPAÑA ha nombrado a Ronald de Leeuw como nuevo director financiero (CFO), posición desde la que se encargará de la gestión y coordinación de la estrategia y los protocolos financieros de la compañía en el mercado español.

Con más de quince años de trayectoria profesional, vinculado principalmente al sector asegurador y al mundo de la consultoría financiera, se incorpora al Departamento de Tesorería de la aseguradora en el año 2006. Posteriormente, ha ejercido diferentes cargos de responsabilidad en el área financiera de la compañía. Previamente a su nombramiento, ha sido director financiero y de Operaciones de AEGON BLUE SQUARE RE, el negocio reasegurador de la compañía.

Además de su etapa en la industria aseguradora, De Leeuw ha trabajado en firmas como KPMG, en las que ha supervisado proyectos de auditoría en las áreas inmobiliaria y de finanzas. Tiene una doble licenciatura en Gestión Financiera & Finanzas Corporativas y Contabilidad & Gestión de Control por la Universidad de Rotterdam, así como un Máster por la Universidad de Rotterdam y varios títulos de posgrado en Auditoría, Controlling y Gestión de Tesorería.

“La amplia experiencia de Ronald en la implantación de protocolos regulatorios y de control de gestión es un activo fundamental que nos va a permitir afrontar con total garantía los retos futuros que debemos acometer en el mercado asegurador”, afirma Jaime Kirkpatrick, CEO de la aseguradora.