Anticipa, por otro lado, que en los próximos días se va a preparar una normativa para encajar la situación actual de la inversión en deuda pública y su regulación “para reducir los efectos automáticos de los movimientos de los rating”, tal y como se ha hecho en otros países siguiendo las recomendaciones del G-20, pues “no es coherente que un activo tenga oscilaciones diarias en su valoración por las fluctuaciones del mercado cuando al final se va a percibir el capital invertido”.

BANCASEGUROS

Respecto al futuro de los acuerdos de bancaseguros, Rodríguez-Ponga señala que “las entidades (bancos o cajas) con varios acuerdos de bancaseguros no están obligadas por ley a quedarse con un solo socio proveedor. Una misma entidad podrá vender en su red seguros de varias compañías si así lo acuerdan entre ellas. Lo que tiene que haber es un único operador de bancaseguros (que intermedie la venta)”.

Otras frases destacas de Rodríguez-Ponga en esta entrevista:

- En previsión social complementaria, “las pérdidas desincentivan el ahorro en estos productos”.

- En seguros de Vida, “hemos conseguido flexibilizar la postura comunitaria, lo que permitirá que estos productos sigan vendiéndose en España según su diseño actual, aunque no al 100%”.

- “En el seguro de Vida se deberá informar de la retribución de la Mediación en todos los casos y en No Vida se establece un calendario para llegar a hacerlo”.

COMPARTIR