El directivo estará al frente de la sociedad durante todo el año en un cargo que es efectivo desde el 1 de enero. Miembro de RIMS desde hace más de 25 años, forma parte de su Consejo de Administración desde hace diez años y ha ocupado todos los cargos de la Junta Directiva en el RIMS Delaware Valley Chapter, incluyendo su cargo como presidente de 2005-2007. También recibió el premio RIMS Richard W. Bland 2009 por sus contribuciones excepcionales a las iniciativas legislativas de la sociedad.

"Para poder avanzar en la profesión de la gerencia de los riesgos debemos reconocer a aquellos que nos precedieron", afirma el nuevo presidente, añadiendo que "la administración de riesgos ha evolucionado a pasos agigantados desde hace apenas una década y el progreso es un resultado directo de la pasión y perseverancia de nuestros predecesores".

Para Cartwright, "hoy en día los profesionales del sector tienen la misma oportunidad de convertirse en pioneros, incrementando la conciencia organizacional sobre la diversidad y el valor de la gerencia de riesgos. A medida que trabajemos para establecer nuestro legado individual, juntos fortaleceremos y solidificaremos el legado colectivo de la comunidad global de la gerencia de riesgos".

Junto al nuevo presidente de RIMS también se han renovado los cargos en la Junta Directiva que incluye como nuevo vicepresidente a Steve Pottle, CIP, CRM; director Risk Management Services, York University; como tesorera se ha designado a Gloria Brosius Corporate Risk Manager, Pinnacle Agriculture Holdings y como secretario a Robert Zhang; China Risk and Compliance Manager, IKEA (China) Investment Co., Ltd.