En representación de RÍO URUGUAY SEGUROS estuvieron presentes en el evento, funcionarios de Casa Central y de la Agencia Ciudad de Buenos Aires. Durante el acto, el gerente de Administración y Finanzas de la aseguradora hizo entrega del Premio Solidario de RUS que recayó en la Cooperativa La Alameda.

Este año, el evento tuvo un marcado enfoque en el apoyo a las ong y reconocimiento a figuras que promueven la igualdad de oportunidades para las mujeres, que desarrollan proyectos dirigidos a mejorar su situación en el campo del empleo, la participación política, la prevención de la violencia de género, la violencia doméstica, la salud y la educación. En este marco, se reconoció a mujeres destacadas del país y se premió, como cada año, la labor de un/a periodista solidario. Además, recibieron su distinción otras Ongs dedicadas a trabajar en el campo de la educación y la inclusión.

En el evento fueron distingidas, con ayuda económica, entidades solidarias como: Fundación ‘Rugby sin fronteras’; Brincar, por la iniciativa de madres de niñas y niños con autismo; la organización ‘Caacupé’; la Fundación ‘Pupi’; la obra de la Fundación de ‘Añatuya’; organización Techo; Fundación ‘Más paz menos sida’, vinculada a la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/SIDA (ICW)’; el proyecto ‘Pinta Argentina’; Fundación ‘Siwani’, integrada por más de 450 mujeres Wichi de Formosa; Cooperativa ‘La Alameda’; y otras entidades propuestas por las compañías de seguros participantes.

En las dos ediciones anteriores, el seguro, en apoyo de Organizaciones y Fundaciones, entregó más de 800.000 pesos (más de 137.000 dólares) que se destinaron a 31 ong.