El acto se llevó a cabo en el aula magna ante la presencia del rector, Héctor Sauret; del presidente de Cooperativas Asociadas de Entre Ríos (Cader), Daniel Cusinato; del titular del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer), Ricardo Etchemendy; y del presidente del Consejo de Administración de RÍO URUGUAY SEGUROS, Juan Carlos Lucio Godoy, entre otras autoridades e integrantes del movimiento cooperativista.

Daniel Cusinato en su carácter de titular de Cader, organizadora de este encuentro declaró que “nos encontramos reunidos para conmemorar el Día Internacional de las Cooperativas. En esta ocasión, cobra una especial significación por ser el 2012 el año declarado por las Naciones Unidas como el de las cooperativas”. Respecto al cooperativismo, afirmó: “Mucho podemos decir y resaltar sus largas luchas para propiciar acciones tendientes a lograr soluciones a problemas de toda índole”.

Por su parte, Ricardo Etchemendy resaltó que “hoy estamos trabajando por la visibilidad del movimiento, para hacerlo sentir en todo el poder político, porque en Argentina somos 17.000 entidades que representamos a 14 millones de asociados, constituimos el 10% del producto bruto interno y tenemos 500 mil puestos de trabajo en blanco”.

En el transcurso del acto se proyectaron dos videos, destacando el papel de las mujeres en las cooperativas que recibieron premios al cooperativismo.  Por último, invitado por RÍO URUGUAY SEGUROS, el primer Secretario de Estado de Acción Cooperativa de la Nación, Héctor Polino, realizó un balance sobre los alcances del movimiento cooperativo que lleva más de 100 años en el país, se refirió a la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y al Proyecto de Ley sobre las Cajas de Crédito de la Cooperativas.

Polino agradeció por la máxima distinción que otorga la Universidad de Concepción del Uruguay – Doctorado Honoris Causa – asumiendo con responsabilidad y orgullo la condecoración recibida, para luego referirse a la importancia que debe tener la Educación Cooperativa en las instituciones, difundiendo una buena comunicación con los asociados, con los empleados en relación de dependencia y hacia toda la comunidad.

COMPARTIR