En el evento se presentó la nueva arquitectura y el proceso para involucrar a las empresas participantes y los principales interesados en el desarrollo que conducirá hasta 2015 y adelante. Desarrollado en alianza con el Global Reporting Initiative (GRI) y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), la nueva estrategia del Pacto Global Post 2015 está formada por seis “bloques” claves e incluirá tres nuevas plataformas de negocio en educación, agricultura y paz, cuyas prioridades serán el crecimiento inclusivo, equidad social y progreso, y protección ambiental, según expuso Ban Ki-moon. Asimismo, las nuevas metas incluirán: el crecimiento de los ingresos, la productividad de los recursos y la gestión del riesgo.

“‘The Post-2015 Business Engagement Architecture’ será la nueva estrategia del Pacto Global para los próximos años y es la culminación de más de una década de experiencias de participación empresarial en la sostenibilidad corporativa a nivel mundial”, indica la aseguradora en su comunicado. Los principales “bloques de construcción” incluyen: drivers (motivadores) e incentivos; sustentabilidad corporativa; objetivos de desarrollo sostenible y objetivos de negocio de largo plazo; transparencia y rendición de cuentas; revisión periódica de los avances de la arquitectura para evaluar los logros alcanzados; y las plataformas para la acción.

MARCOS LIGATO, PILOTO DE RUS, GALARDONADO POR LA FIA

Por otro lado, Marcos Ligato, piloto de la firma RÍO URUGUAY SEGUROS (RUS), recibió el día martes 1 de octubre, en el Edificio Central del Automóvil Club Argentino, el premio de la FIA por la pasada temporada en el WRC de manos de Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva de Automovilismo (CDA).