Durante el acto, el presidente de al aseguradora, en nombre de la Red Argentina del Pacto Global, realizó una exposición desde el punto de vista de las empresas y “cómo puede el sector privado contribuir al respeto y protección de los derechos humanos cuando los empresarios entienden debidamente el rol social que cumplen las empresas más allá del rol económico”, señala la aseguradora en un comunicado.

El Consejo de Administración de RÍO URUGUAY SEGUROS ya ha entregado una versión de esta guía a todos sus empleados. El objetivo, indican, es “internalizarla en la gestión diaria de su empresa para que sea el marco a respetar por todos los equipos que hoy funcionan en su organización buscando la mejora continua en nuestros procesos”.

CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

Entre otros asuntos, la guía incluye una práctica de la aseguradora en referencia a la protección del medioambiente. La compañía explica que RÍO URUGUAY SEGUROS reemplaza las bolsas de las pólizas de seguro donde se envían las pólizas por material reciclado. La aseguradora manifiesta que “esta acción significó en términos cuantitativos la disminución de 200.000 bolsas de plástico. También incorporaron en todos los envíos de sus correos electrónicos la leyenda “Piense si es absolutamente necesario imprimir este correo electrónico. Río Uruguay Seguros, comprometida con el cuidado del medio ambiente”.