El vicepresidente Ejecutivo de Seguros Personales de RIMAC, Wilfredo Duharte, ha manifestado que “actualmente un seguro vehicular común cubre prácticamente todos los riesgos, lo que aumenta su precio y por lo tanto la penetración de este tipo de seguros sigue siendo muy baja en el Perú”.

Añade que el nuevo producto de la compañía viene precisamente a evitar esto puesto que “el mismo cliente elige qué riesgos quiere cubrir y qué beneficios extras le interesan. Una persona podría elegir un deducible más alto o bajo para el seguro, o que le cubra sólo robo total más no parcial”. Estas elecciones diferentes se verán reflejadas posteriormente en la prima del seguro pagando únicamente por lo que cada uno contrate. También hace mención el directivo a que el seguro se “podrán adquirir a través de un novedoso modelo de venta flexible por Internet”.

El producto está destinado a conductores de uso particular en todo el país y puede tener una cobertura, según lo que se proteja, que va desde los 5.000 dólares a los 50.000.

Respecto a la nueva plataforma de venta por Internet de la aseguradora, ésta señala que “es simple, amigable, rápida, transparente y ofrece la alternativa de adquirir el Seguro Vehicular a tu medida”.