Una de los puntos de la agenda de la junta era el cambio de razón social. Fue unánimemente aprobado que el nombre se cambie de RÍMAC INTERNACIONAL DE SEGUROS Y REASEGUROS a sólo RÍMAC SEGUROS Y REASEGUROS. La razón del cambio, según publica la web ‘Gato Encerrado’ es porque en este siglo se ha posicionado a Rímac como la marca para los productos de la aseguradora.

Asimismo, durante la junta se puso de manifiesto el nuevo directorio elegido por la junta que está conformado por Pedro Brescia Caferatta, presidente; Mario Brescia Caferatta, vicepresidente; Pedro Brescia Moreyra, Mario Brescia Moreyra, Fortunato Brescia Moreyra, Alex Fort Brescia, Ricardo Cillóniz Champin, Alfonso Brazzini Díaz Ufano y Luis Carranza Ugarte como directores, y Edgardo Arboccó Valderrama como director suplente.

Así, destaca la incorporación de Luis Carranza, el exministro de Economía del gobierno de Alan García, como director independiente. Ayer Carranza también fue elegido director en Andino Investment Holding. El sueldo del directorio será de 3.000 dólares netos, 36.000 dólares al año, que es la suma que se ha estado pagando en los últimos años.

RIMAC EN CIFRAS

En la actualidad la compañía posee el 33% del mercado de seguros, con una cuota de 42% en riesgos generales y de 25,8% en seguros de vida. Durante el 2011, las primas de seguros netas de RÍMAC INTERNACIONAL alcanzaron los 2.381,3 millones (894,2 millones de dólares), con una utilidad neta de 256,4 millones (96,2 millones de dólares), la mayor en su historia.

Las primas en riesgos generales en RÍMAC INTERNACIONAL crecieron un 9%, los ramos técnicos crecieron un 24% e incendios un 6%. Asimismo, las primas en seguros de vida subieron un 8%. Dentro de este sector, vida grupo subió en 101%, seguido por sepelio un 48% y previsionales un 44%, aunque rentas vitalicias cayeron un 9%. Las primas en salud y accidentes se incrementaron también en un 8%. En este sector, el alza más importante fue accidentes personales en 18%. La siniestralidad de la aseguradora fue de 36,4% en 2011, menor a la de 2010 que fue de 39,4%.

COMPARTIR