En ese sentido, según publica ‘Gestión’, el siguiente paso que hará la compañía será ‘tropicalizar’ los productos, es decir, adaptarlos a los diferentes riesgos de cada región del país. Por ello, los precios y las características de los seguros variarán, adelantó el ejecutivo. Como ejemplo, explicó que “el riesgo en Loreto es diferente al de Puno. Haríamos mal en poner un mismo precio o iguales condiciones cuando en un sitio llueve y en el otro graniza, son características climáticas diferentes y riesgos distintos”.

Por otro lado, la compañía adelantó que estima que venderá seguros por unos 320 millones de dólares entre las grandes y medianas empresas en 2012, como un primer paso de su nueva estrategia que busca replicar el éxito alcanzado en el segmento corporativo. Prevé ir incorporando a las pequeñas y microempresas en el portafolio de sus clientes. “Queremos consolidarnos en los segmentos de aquellas compañías a las que vendemos unos 150 millones de soles (58,1 millones de dólares) anuales”, precisó Woolcott.

Según explicó la idea de la compañía es ofrecer productos replicables a diferentes clientes. “De esa manera se podrá colocar sin tener que hacer ajustes a distintos riesgos sino que será una cobertura general y de rápida suscripción”, explicó. Estos seguros englobarán varios riesgos, como los patrimoniales, laborales y de salud (para los trabajadores), indicó el ejecutivo. Entre los clientes objetivos, se incluyen a hoteles medianos, constructoras, empresas de transporte y vinculadas al esparcimiento, universidades; etc., destacó Woolcott.

También se adelantó que a mediados de agosto, la compañía RIMAC SEGUROS lanzará un producto para las pymes, que ofrecerá una solución integral a muchos riesgos de estas empresas y que será de fácil contratación. “No será necesario que la pyme se asegure por el 100% de los riesgos sino que tome lo que considere necesarios”, destacó el gerente comercial de la compañía.